TOQUE a la BANCA

13-J Miles de consumidores dan un nuevo 'Toque a la banca' y calientan motores para la gran manifestación del 22 de junio

jueves

13

junio

Miles de afectados por abusos bancarios, agrupados en torno a ADICAE, han salido a las calles en alrededor de 30 ciudades en toda España demostrando así el hartazgo de la ciudadanía con los abusos bancarios. Destacables han sido las acciones de Madrid, donde cientos de afectados han intentado rodear las Torres Kio, y Zaragoza, ciudad en la que se han fumigado las plagas de productos tóxicos de la banca.

La marea de los consumidores continúa creciendo y ganando apoyos de cara a las próximas movilizaciones del 22 de junio, que se celebrarán en toda España contra los abusos bancarios y los fraudes al ahorro familiar. Este jueves miles de consumidores han vuelto a salir a las calles para exigir el fin de los abusos bancarios, en unas acciones enmarcadas en la campaña 'Toque a la banca' que ADICAE repite todos los jueves en decenas de ciudades de todo el Estado.

En esta ocasión se han desarrollado acciones reivindicativas en Madrid, Barcelona, A Coruña, Alicante, Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Las Palmas, Logroño, Málaga, Oviedo, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, y Zaragoza, entre otras ciudades españolas.

Destacables han sido las acciones celebradas en Madrid, Barcelona o Zaragoza. En la capital de España cientos de afectados por abusos bancarios han intentado rodear las Torres Kio, sede central de Bankia y símbolo inequívoco de los fraudes financieros. En Barcelona se ha realizado una protesta multitudinaria frente a la oficina de Representación de la Comisión Europea en Cataluña. Y en Zaragoza decenas de afectados por los abusos bancarios han fumigado las plagas de productos tóxicos de los principales bancos de la ciudad.

Estas acciones se seguirán desarrollando todos los jueves y tendrán su punto álgido el próximo 22 de junio en una gran jornada de movilizaciones en toda España, a las que están llamadas a participar todos los consumidores.

Ciudadanos dando un Toque a la Banca el 13 de junio

Otros toques: