TOQUE a la BANCA

Jueves 20: Nuevas acciones de protesta ante sucursales bancarias y una chorizada en Madrid para calentar las movilizaciones centrales del Sábado 22-J

jueves

20

junio

La campaña de ADICAE Toque a la banca sumó adhesiones de organizaciones sociales y ciudadanas y abordó un nuevo Jueves de acciones de calentamiento de la Jornada central de movilizaciones del sábado 22-J en 25 ciudades españolas.

La marea de los consumidores se suma a las diferentes mareas y movimientos reivindicativos para hacer ver los abusos del sistema financiero y de los grandes oligopolios del consumo, completamente penetrados por la banca.

Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante, Valladolid, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Jaén, Granada, Almería, Córdoba, Murcia, Cáceres, Badajoz, Logroño, Pamplona y Ciudad Real, entre otras, fueron en esta ocasión las ciudades donde se llevaron a cabo acciones ante sucursales bancarias. Destacables han vuelto a ser las acciones de Madrid, Valencia, La Coruña o Zaragoza. En esta última se realizó un pasacalles en el que se incluyó la temática 'regala acciones de tu banco', en el que varios manifestantes  se disfrazaron de banqueros con chistera y puro y fueron repartiendo acciones de varios bancos con gritos de ¡vale más el papel que la acción! ó ¡damos crédito gratis para que te compres lo que quieras! En Alicante no faltó de nuevo su banda En Madrid, en la calle Alcalá, 1 (junto a la Puerta del Sol), tuvo lugar como cada jueves a las 18:00 horas una concentración en la que se repartieron chorizos a los viandantes como expresión de la calificación que cada vez más consumidores otorgan a la banca.

Consumidores críticos y solidarios de todo tipo se suman a las protestas de los afectados por preferentes, abusos hipotecarios, cláusulas suelo y las víctimas del fraude de Forum y Afinsa, exponentes del ataque del que los consumidores son víctimas tanto en el ámbito financiero como en el de los grandes oligopolios del denominado Gran Consumo.

De esta forma, la Marea de los Consumidores impulsada por ADICAE que se está conformando y autoorganizando, está calando entre los ciudadanos y saldrá a las calles el Sábado en toda España, para hacer visibles los abusos continuados a los consumidores, condición que comparten el conjunto de los ciudadanos, exigir soluciones e instar un cambio de fondo del sistema.

Todos los jueves de ahora en adelante, seguirán las acciones de Toque a la Banca! Puedes organizar tu grupo de toque a la banca! En tu ciudad, barrio o sucursal! Y envíanos la cita para difundirla escribiendo a nuestro formulario de CONTACTO.

TOQUE A LA BANCA 20 DE JUNIO DE 2013

Otros toques: