TOQUE a la BANCA

ADICAE PARTICIPA JUNTO A LA PLATAFORMA DE AFECTADOS DE LIBERBANK EN LA FARSA DE JUNTA DE ACCIONISTAS Y ESTUDIA IMPUGNARLA

jueves

27

junio

Tras la participación de cientos de pequeños ahorradores en la Junta de Accionistas de Bankia, la historia se repitió en el caso de los afectados de Liberbank, con el apoyo solidario además de la Plataforma de Afectados de BankiaLa asociación, acompañada de centenares de afectados, clamó en el seno de la Junta de Accionistas por una solución justa y global para todos aquellos pequeños ahorradores que tienen retenido su dinero en estos productos tóxicos por culpa de la mala gestión de la entidad y la falta de supervisión institucional.

Afectados llegados de diferentes provincias se concentraron en la puerta del palacio de los Duques de Pastrana, donde se desarrolló la junta para hacer oír su protesta ante la entidad que les ha estafado.

 La oferta de recompra de preferentes y deuda subordinada para los ahorradores que depositaron su dinero en Caja Cantabria, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Castilla-La Mancha fue absurda ya que considera como inversores a miles de pequeños ahorradores a los que ha convertido en accionistas forzosos e involucrado en una operación de salida a bolsa fraudulenta, aplicándoles quitas de hasta un 40%. Estos son algunos de los motivos por los que los pequeños accionistas forzosos de Liberbank en sus más de 50 intervenciones han pedido explicaciones en la Junta de Accionistas. 

El abuso hipotecario de Liberbank, con cientos de desahucios a sus espaldas y decenas de miles de hipotecas con cláusulas suelo, han sido objeto también de denuncia y reclamación por parte de los cientos de accionistas forzosos agrupados en ADICAE.


Una auténtica farsa de Junta, sin derechos para los accionistas forzosos

ADICAE calificó la Junta de Liberbank como una auténtica farsa que muestra la verdadera cara de su Dirección, que ha actuado al dictado del FROB y los ?hombres de negro? pero cobrando por ello 2,6 millones de euros. Hasta 5 controles de acceso han debido superar los pequeños accionistas forzosos de Liberbank para intervenir, lo que supone un ataque en toda regla a la supuesta democracia que la ley dicta para este tipo de Juntas.La entidad manipula la Junta impidiendo a los accionistas forzosos acceder a la sala principal y considerando como votos a favor los de las personas que no marcaron ninguna posición en los puntos del orden del día.

Por todo ello, los servicios jurídicos de ADICAE estudian impugnar la Junta, cuya sala principal fue llenada de empleados y directivos para tener una "tropa de palmeros profesionales" y justificar artificialmente la imposibilidad de acceso a los pequeños accionistas forzosos.


El Presidente de Liberbank se atreve a amenazar con demandar a los que le criticaron en sus intervenciones

A pesar de lo anterior, y en lugar de avergonzarse  y pedir perdón por los errores cometidos y tratar de subsanarlos, el presidente de Liberbank se ha permitido lanzar una lamentable y desvergonzada amenaza a los accionistas, anunciando que estudiara demandar a algunos de ellos por las acusaciones expresadas en sus intervenciones, una amenaza que ADICAE considera inaceptable.

ADICAE y los cientos de accionistas forzosos asistentes hoy han expresado a Liberbank que no solo "nos veremos en los tribunales", con las demandas colectivas que ADICAE ha interpuesto ya y la que en unos días presentara contra Caja Extremadura, sino que en el marco de la campaña "toque a la banca" seguirán teniendo a los afectados y a los consumidores ante sus sucursales en toda España.

 

JUNTA ACCIONISTAS DE LIBERBANK

Y CONTINUARON LOS TOQUES A LA BANCA POR TODA ESPAÑA

jueves

27

junio


Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Granada, Madrid, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, entre otras localidades, realizaron un nuevo toque a la banca.

Como puntos más destacados encontramos Madrid, Valencia y Zaragoza. En Madrid, además de la gran presencia en la Junta de Liberbank, tuvo lugar como cada jueves a las 18 horas una concentración que partió con cientos de consumidores desde la C/Alcalá, haciendo sentadas y cortando diversas calles de la capital a su paso. En Zaragoza se realizó un pasacalles bancario frente a diversas entidades de crédito en el que se simuló una gran corrida anti abusos bancarios y financieros que contó con los toreros "El niño de Bankia" y " El desahuciado". Se torearon 6 toros de la ganadería de abusos bancarios y financieros; Preferentuelo, Estafo, Afinso, Comisión, Botín, Abusivo. Antes del pasacalles, los afectados de cláusulas suelo se reunieron en los juzgados para pedir una justicia más rápida y presentar escritos solicitándolo. Por lo que respecta a Valencia decenas de consumidores se agruparon en la puerta de Bankia muy enfadados después de la Junta de accionistas que se celebró el martes. Posteriormente acudieron a los juzgados con afectados de cláusulas suelo a presentar escritos pidiendo una mayor celeridad en los procedimientos.

Así, ADICAE, continuó como cada jueves uniendo a consumidores de distintos perfiles en una gran marea; afectados por preferentes, abusos hipotecarios, cláusulas suelo, Forum y Afinsa y otros pero con un denominador común: el ser consumidores afectados por los abusos financieros.

Todos los jueves de ahora en adelante, seguirán las acciones de Toque a la Banca! Puedes organizar tu grupo de toque a la banca! En tu ciudad, barrio o sucursal! Y envíanos la cita para difundirla escribiendo a nuestro formulario de contacto.

TOQUE A LA BANCA

Otros toques: