TOQUE a la BANCA

NUEVA OFENSIVA FRENTE A LOS ABUSOS FINANCIEROS: "EL TOQUE A LA BANCA NO SE VA DE VACACIONES"

jueves

04

julio

Cientos de pequeños ahorradores y consumidores, hartos de la fraudulenta y abusiva actuación de la banca, han sacado sus sombrillas, toallas y bañadores en las sucursales de las entidades bancarias que tienen retenido su dinero. Esta nueva acción reivindicativa se ha llevado a cabo en más de una veintena de ciudades, destacando una vez por número Madrid, Valencia, Zaragoza o Valladolid, pero con acciones muy vistosas y llamativas en Santander, Murcia o Andalucía.

De esta forma la campaña Toque a la banca ha denunciado este jueves cómo la fraudulenta actuación de las entidades financieras ha golpeado y golpea el ahorro y los presupuestos familiares de cientos de miles de economías, que en lugar de la tradicional "escapada" veraniega dedican el verano a llamar la atención sobre estos abusos y a reclamar un cambio real del sector financiero y de la forma en que las instituciones abordan su actuación. Bajo los lemas "las acciones nos dejan sin vacaciones" o "por las cláusulas suelo no puedo ni ir al pueblo", cientos de consumidores han vuelto a reivindicar soluciones a las puertas de diversas sucursales bancarias por todo el país. Y es que, la avaricia de las entidades financieras y sus reiteradas malas prácticas y engaños, han llevado a que cientos de miles de familias no puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones, por tener retenidos sus ahorros en productos complejos o porque no pueden afrontar si quiera los pagos de la hipoteca por tener cláusulas abusivas como las suelo o los swaps.

ADICAE continúa con su labor de defensa y representación de los consumidores, animando a toda la ciudadanía a participar en sus movilizaciones y seguir reivindicando sus derechos.

En este sentido, el próximo toque a la banca tendrá lugar en toda España el jueves 11 de julio bajo el lema "Fumiga la banca", en alusión a la necesidad de acabar con los productos tóxicos que siguen comercializando las entidades financieras y con las malas prácticas generalizadas.

Recuerda que puedes organizar tu grupo de toque a la banca en tu ciudad, barrio o sucursal! Y envíanos la cita para difundirla escribiendo a nuestro formulario de CONTACTO. 

TOQUE A LA BANCA

Otros toques: