TOQUE a la BANCA

LOS AFECTADOS POR PREFERENTES PROTESTAN FRENTE A LA TROIKA POR AMPARAR Y HACERLES PAGAR EL FRAUDE DE LA BANCA ESPAÑOLA

jueves

26

sept

ADICAE ha convocado hoy jueves 26 un nuevo "Toque a la banca" que bajo el lema "Paremos la Troika, rescatemos a los consumidores", ha reivindicado el fin de los abusos de los bancos y una solución global a los afectados por el fraude de las preferentes y otros productos tóxicos. De esta forma, la "marea de los consumidores" impulsada por ADICAE se sigue conformando y organizando, hoy con más de mil personas repartidas por toda España.

Y es que la Troika pretende hacer pagar la crisis financiera a los consumidores evitando dar solución a los innumerables fraudes de la banca española. Las injustas políticas de la Troika se posicionan así en línea con el FROB y el Gobierno Español que siguen sin resolver esta grave estafa global mediante una solución generalizada.

La acción 'Toque a la Banca', refrescada y retomada tras el verano, y que ya fue todo un éxito la primavera pasada, ha vuelto con fuerza protestando y concentrándose en más de 20 puntos de la geografía española. Destacar  el "toque a la banca" de Madrid frente al Banco de España con cerca de 500 personas, que posteriormente se han dirigido hacia la central de Bankia en la capital cortando varias calles a su paso. También  muy numerosas han sido las movilizaciones de Barcelona frente a la Delegación de la Comisión Europea, en Valencia, irrumpiendo en un acto institucional donde no han pasado desapercibidos, o en Valladolid, donde la problemática de Ceiss hace que cada día se sumen más ahorradores insatisfechos.  

La Coordinadora Nacional de Preferentes de ADICAE decidió relanzar aquí una serie de acciones reivindicativas e institucionales que no cesarán hasta conseguir una solución justa y razonable para todos. Y es que no entienden la lentitud de los procesos de arbitraje "a dedo" de Bankia o Cataluña Caixa, la inconcreción en el procedimiento de "conciliación" que plantea Novagalicia Banco o las maniobras de Ceiss para engañar a los afectados prometiéndoles canjes favorables e incluso arbitrajes que saben perfectamente que no podrán cumplir, todo para evitar la escalada de demandas en su contra.

Los diversos grupos de afectados por abusos bancarios que ADICAE ha conformado en todo el Estado no dejarán su lucha mientras continúen los abusos bancarios perpetrados por la banca. Hay que promover un cambio que se traduzca en un mayor respeto de los derechos del consumidor y que supongo un definitivo nuevo modelo en la banca.

Recuerda que puedes organizar tu grupo de toque a la banca en tu ciudad, barrio o sucursal! Y envíanos la cita para difundirla escribiendo a nuestro formulario de CONTACTO


TOQUE A LA BANCA 26 SEPTIEMBRE

Otros toques: