TOQUE a la BANCA

Los hipotecados con cláusula suelo elevan el pulso de su lucha por su tutela judicial efectiva

mierc

23

octubre

Cientos de afectados por cláusula suelo agrupados en la Plataforma de ADICAE se han concentrado este miércoles 23 de octubre ante los juzgados de 30 ciudades de toda España para acelerar los procesos judiciales ya en marcha contra estas cláusulas suelo y los abusos hipotecarios de la banca. La cita es un nuevo hito destinado a impulsar la agilización de los procedimientos judiciales en curso y lograr la nulidad y la devolución de lo cobrado de más a través de una tutela judicial efectiva de verdad.

Dos meses desde el nombramiento de la nueva jueza que está llevando la macrodemanda de ADICAE contra las cláusulas suelo, la Coordinadora Nacional de Afectados por Cláusulas Suelo ha convocado nuevas concentraciones ante los juzgados de toda España con el objetivo de insistir en el camino ya trazado tendente a anular estas cláusulas en vía judicial, garantizar la tutela judicial efectiva de los afectados y poner encima de la mesa la devolución de lo cobrado de más.

Así, este miércoles 23 de octubre ADICAE ha sacado a las calles a centenares de personas en una treintena de ciudades españolas, a las puertas de los juzgados, con las siguientes reivindicaciones: Que se aprueben en todos los procedimientos colectivos contra las cláusulas suelo medidas cautelares que supongan la inaplicación de la misma durante el tiempo que dure el procedimiento. Que se dicten medidas para agilizar y dotar de medios a la Justicia para agilizar los procedimientos judiciales colectivos como el de las cláusulas suelo en las hipotecas. Y que se declare la nulidad de las cláusulas suelo y la devolución de todas las cantidades indebidamente cobradas durante estos años.

"¡No queremos cláusulas suelo!" "¡Si la justicia es de verdad, nos tiene que escuchar!" Bajo estos lemas, los afectados por cláusula suelo han vuelto a denunciar el abusivo articulado de sus contratos hipotecarios; se encuentran pagando entre 1.000 y 4.000 euros de más al año por la aplicación de este abuso manifiesto, que la práctica paralización de los procesos judiciales permite que se siga aplicando como una losa para los hipotecados. ADICAE ha conseguido que los más de 3,5 millones de afectados por las suelo vean su voz escuhada, y se movilicen para pedir justicia ya.

Campaña hacia el Consejo General del Poder Judicial

Durante la semana del 21 al 27 de octubre se lleva a cabo también una campaña de envíos de e-mails y cartas masivas al Consejo General del Poder Judicial con estas mismas peticiones y exigiendo que garantice el derecho a la tutela judicial efectiva de cientos de miles de consumidores que están viendo como, por la lentitud de la Justicia, su economía familiar se ve mermada mes a mes.

ADICAE hace un llamamiento a todos los hipotecados y al conjunto de los consumidores a participar en estas acciones y pone a su disposición las oficinas de la asociación para organizar estas y otras convocatorias, así como el correo electrónico plataformahipotecaria@adicae.net

TOQUE A LA JUSTICIA POR CLÁUSULAS SUELO

Otros toques: