TOQUE a la BANCA

Dos años después, miles de afectados por preferentes y subordinadas siguen tomando las calles protestando por una solución global y eficaz, más necesaria que nunca

sábado

26

octubre

Hoy sábado 26 de octubre, miles de afectados por estos productos tóxicos, organizados por ADICAE, han tomado las calles de las ciudades españolas en protesta por los abusos cometidos por las entidades financieras, sobre todo de la Banca Nacionalizada (Bankia, Novagalicia, Cataluña Caixa), Liberbank y Ceiss en este caso. Destacar la presencia de casi mil personas tanto en Madrid como en Santiago de Compostela, pero en general la participación de cientos de personas en las diferentes ciudades donde se planteaban estas acciones reivindicativas.

Coreando cánticos como "¡Este arbitraje es un maquillaje!" o frente a las sucursales "¡Esos de ahí enfrente, roban a la gente!" los socios de ADICAE de la Plataforma de Afectados han expresado su desacuerdo con los arbitrajes que intentan maquillar el fraude y su enfado tras evidenciar la estrategia de los bancos para quitarse de encima las denuncias judiciales por la comercialización indebida de preferentes y subordinadas.

Y es que además las entidades financieras, varias de ellas rescatadas con dinero de todos los ciudadanos y de los engañados con las preferentes y subordinadas, siguen lanzando nuevos productos tóxicos equivalentes a las preferentes. También se ha destacado como inasumible e intolerable el hecho de que la Troika y el gobierno español obliguen a los consumidores estafados a que sean ellos quienes tengan que pagar el fraude de la banca española por medio de las quitas, habiéndose denunciado ya este hecho ante El Defensor del Pueblo Europeo y los Comisarios de la UE.

Un arbitraje poco transparente y manipulado y la necesidad de que se agilicen las demandas colectivas son los motivos que nos han llevado de nuevo a tomar las calles, algo que seguiremos haciendo mediante los llamados 'toques a la banca' y de cualesquiera otras fórmulas, hasta que se plantee una solución justa y eficaz.

ADICAE y las familias ahorradoras afectadas por el fraude de los productos tóxicos al ahorro continuarán presionando en la calle, en las instituciones y en los juzgados.

MOVILIZACIONES 26 OCTUBRE FRENTE AL FRAUDE PREFERENTES Y SUBORDINADAS

Otros toques: