TOQUE a la BANCA

Cientos de afectados por preferentes recuerdan ante los juzgados la necesidad de la acción judicial colectiva

jueves

07

nov

ADICAE ha movilizado hoy a cientos de afectados por el fraude de las preferentes y las subordinadas, enmarcadas dentro de la campaña "Toque a la Justicia", ante los juzgados de las principales ciudades de  España para acelerar los procesos judiciales colectivos ya en marcha e impulsar las demandas que estamos presentando durante estos días. Destacar la importante presencia de manifestantes en Madrid, Valladolid, Valencia, Barcelona, Santander, Zaragoza o Toledo.

Se ha puesto en marcha igualmente una campaña de envío de cartas al CGPJ, que ha continuado hoy con la entrega de escritos en los propios juzgados, solicitando más medios y mayor sensibilidad de la justicia en general ante las acciones judiciales colectivas de ADICAE, a fin de agilizar los procedimientos ya iniciados, ya que si siguen las trabas por parte de los tribunales, estos podrían colapsarse. Y es que la acción colectiva, tal y como incluso reconoce la Comisión Europea en sus Recomendaciones del Libro Verde sobre "collective redress" (recursos colectivos), es la única vía efectiva por cuestiones de economía procesal y acceso universal a la Justicia.

Después de ser víctimas del fraude masivo, los afectados por preferentes, subordinadas y otros productos tóxicos, siguen afrontando inaceptables y abusivas quitas tras haber sido convertidos en accionistas forzosos, todo ello junto a la falta de voluntad de autoridades y entidades para resolver el fraude de la comercialización masiva de productos híbridos a ahorradores que ha llevado a cabo la banca española. Por ello ADICAE ha exigido en las manifestaciones de esta mañana, con el apoyo de todos los socios, la agilización de las demandas colectivas interpuestas por la Asociación que se antojan como la única alternativa, una vez demostrado que el arbitraje se está llevando a cabo de forma poco transparente y que sólo han servido como solución a una minoría de afectados. De hecho, tal y como está constatando ADICAE a través de sus socios, en los procesos de arbitrajes abiertos, se están rechazando decenas de miles de solicitudes de arbitraje (casi 30.000 sólo en el caso de Bankia), sin alegaciones razonables objetivas además.

ADICAE y su Plataforma Estatal de Afectados no cesará en las acciones de presión ante todas las partes implicadas, hasta que sus principales reivindicaciones sean tenidas en cuenta y adoptadas definitivamente.

Lugares movilizaciones:

Madrid
Barcelona
Valencia
Zaragoza
Valladolid
Santander
Toledo
Ciudad Real
Las Palmas
Alicante
Huelva 
Almería
Granada

TOQUE A LA JUSTICIA POR PREFERENTES

Otros toques: