TOQUE a la BANCA

LOS AFECTADOS DE CEISS SE MOVILIZAN PARA EXIGIR LA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA DE SUS AHORROS

jueves

23

enero

Los afectados de Ceiss en Madrid, Valladolid y Zaragoza, convocados por ADICAE, han salido hoy a la calle en protesta por los injustos canjes planteados por Unicaja y Caja Duero, que pretenden lavar la cara imponiendo quitas inaceptables a los ahorradores. Cientos de personas que no están dispuestos a plegarse ante el fraude continuado de las entidades financieras se han concentrado frente a las sedes centrales de Ceiss para hacer oír sus reivindicaciones.

Las maniobras de Ceiss y Unicaja, auténtica ?ceremonia de la confusión?, como ha denunciado ADICAE, no son más que una cortina de humo para no devolver a los ahorradores el dinero que se les sustrajo ilícitamente, con engaños y medias verdades. La presión ejercida por ambas entidades para conseguir que, al menos, el 75% de los tenedores de productos híbridos se sumarán a la propuesta de canje, no ha cumplido sus objetivos: poco más del 60% del total de los inversores de Ceiss lo han aceptado, según fuentes del FROB, pendientes de confirmación. La adhesión del 75% era una de las condiciones iniciales para que cuajase la fusión entre ambas entidades, aunque posteriormente el banco malagueño aseguró que seguiría adelante aunque no se alcanzara esa cuota, circunstancia que los afectados quieren conocer cuanto antes, cansados de las prórrogas en los plazos para la fusión y con el caramelo de la mediación. Ante esta tomadura de pelo, ADICAE presentó ante los tribunales de Valladolid una demanda de cesación contra el folleto de emisión de Unicaja el pasado 16 de enero, que se suma a la presentada frente al abusivo canje inicial.

Los atrapados por estos productos tóxicos no son expertos de las finanzas sino sencillos ahorradores a quienes no se informó de las implicaciones y riesgos. Ahora la banca, con la connivencia de los poderes públicos, pretende que paguen el pato de esa mala gestión que ha obligado a rescatarlas con dinero público. Por ello, ADICAE mantiene su calendario de movilizaciones y otras acciones reivindicativas en busca de una solución real para los miles de ahorradores a los que han secuestrado su dinero.

 

MOVILIZACIONES 23 ENERO FRENTE A FRAUDE PREFERENTES Y SUBORDINADAS CEISS

Otros toques: