TOQUE a la BANCA

Únete a la marea de los consumidores. Da un "toque a la banca" contra los abusos de los bancos. Contra los fraudes financieros

Participa en la nueva marea ciudadana, la de los consumidores, víctimas de los bancos y de los monopolios empresariales (telecomunicaciones, transporte, grán distribución comercial, energía...). La de los consumidores críticos contra los abusos y los fraudes del sistema financiero.

En esta marea estamos llamados a participar toda la ciudadanía en unión con los afectados de:

  • PARTICIPACIONES PREFERENTES y otros fraudes al ahorro. LA GRAN ESTAFA DE LA BANCA.
  • HIPOTECADOS: afectados por las hipotecas basura como la abusiva cláusula suelo en las hipotecas y los embargos derivados de una leonina legislación.
  • FORUM, AFINSA, ARTE Y NATURALEZA. En pie y aun sin solución tras 7 años de promesas y mentiras de políticos, la ineficacia de la justicia y la complacencia del sector financiero.
  • CIUDADAN@S particulares que quieren organizarse contra el poder, los abusos y la impunidad de los bancos y sus responsables.

Después de 1.000 propuestas e iniciativas dirigidas a diversos políticos, gobiernos e instituciones, planteando soluciones lógicas y factibles, éstos vienen haciendo oídos sordos y legislando únicamente al pie de la letra los dictados de la banca.

Es por ello que esta marea ciudadana puede y debe organizarse para juntos poner fin a los fraudes al ahorro, a la impunidad de sus responsables, a la justicia lenta e ineficaz, a las hipotecas basura, a los atropellos a los consumidores. Un sistema financiero que actúa impunemente con la connivencia de los poderes públicos (gobiernos, Banco de España, CNMV...) y que también está detrás de la actual crisis económica.

LA CUENTA DE LA BANCA Y EL SISTEMA FINANCIERO:

  • 3.000.000 de familias víctimas del fraude de las participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos de ahorro.
  • 470.000 familias víctimas del fraude de Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza. Sin justicia 7 años después.
  • 500.000 familias hipotecadas en una situación límite y 250.000 que ya han perdido su vivienda desde que comenzó la crisis.
  • 4.000.000 de cláusulas suelo en las hipotecas que ha supuesto 15.000 millones de € de beneficios extra para la banca por este abuso.

= 0 responsables, 0 soluciones, 1 crisis

¡ORGANÍZATE EN TU BARRIO O CIUDAD!

Acude a las protestas en tu ciudad, que puedes ver en la sección CONVOCATORIAS Y AGENDA.

Organízate, realizando acciones propias de protesta de toque a la banca en tu municipio o barrio. Descárgate los materiales de campaña y coge ideas en la sección IDEAS PARA TU ACCIÓN.